Mercamálaga recupera el ritmo de ventas.

  • -

Mercamálaga recupera el ritmo de ventas.

Category : Noticias

Mercamálaga recupera el ritmo de ventas de mercancías anterior a los años de la crisis.

Por primera vez desde el inicio de la crisis económica en 2007, el Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, ha cerrado 2016 con un volumen de entrada de mercancías de 216.061 toneladas netas entre todos los grupos de alimentos: fruta, hortaliza, pescado y marisco. El anterior ejercicio ha sido el primero desde 2007 en el que el gran mercado malagueño logra mejorar las ventas de productos. También ha incrementado la cifra de negocio del centenar de empresas instaladas en Mercamálaga al alcanzar los 638.610093 euros, un 3,5 por ciento más que en 2015.

Para el presidente de la asociación de mayoristas de frutas y hortalizas, Pedro Machuca, otro indicativo de que la actividad está mejorando es que están cubiertas todas las cuarteladas tanto de frutas como de pescado, cosa que no ocurría años atrás, y además con operadores de alto nivel.

 

Según Machuca, Mercamálaga se ha convertido en un mercado de referencia para el sector de la hostelería, ya no sólo de Málaga, sino también de otras provincias andaluzas como Cádiz e incluso Sevilla, que cuenta con un merca propio en la capital hispalense.

«Aquí encuentran artículos a los que no tienen acceso en otros mercados», afirma Machuca, para quien además los puestos de Mercamálaga, «que es conocido entre lo s mercas a nivel nacional por la calidad de sus productos», están ofreciendo servicios que están siendo muy valorados por los clientes, que van desde el transporte de la mercancía a la paletización de los pedidos.

Fuente. Diario Sur Digital.

Articulo completo