ACMERMA, representada por nuestro gerente D. Pedro Machuca y Mercamálaga entregarán 1.800 kilos de fruta para la Media Maratón de Málaga.

mediamaraton_00imagen_01
El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga (Acmerma) van a entregar 1.800 kilos de fruta que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en la XXIII Media Maratón Ciudad de Málaga del próximo 7 de abril. En total se repartirán 9.000 unidades de fruta repartidas entre la línea de meta y los distintos puntos de avituallamiento.

 

Para el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, “desde el Mercado Central de Abastecimiento estamos trabajando por contribuir a mejorar el consumo de frutas como alimento saludable y esencial en nuestra alimentación”.

“Desde que nos propusieron colaborar con la carrera, nos pareció una gran idea y una oportunidad muy adecuada para ayudar a difundir la concienciación en el consumo de fruta. Además, una prueba como la Media Maratón necesita de una gran energía, y no hay nada igual que la fruta fresca para reponerla”, ha apuntado.

Se van a establecer varias carpas en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento, donde se van a repartir los 1.800 kilos de fruta de diferente variedad, en concreto 600 kilos de plátanos (3.000 unidades); 600 kilos de manzana (3.000 unidades) y otro tanto de naranja (también 3.000 unidades).

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga, Pedro Machuca, ha señalado que “vivimos en una sociedad con escaso tiempo y que recurre a productos elaborados con demasiada facilidad, y resulta paradójico que en elementos tan sanos, tan saludables y tan al alcance en nuestra tierra como es la fruta y verdura, no le demos importancia”.

Al respecto, ha precisado que los mayoristas de Mercamálaga “estamos trabajando para crear campañas e iniciativas que fomenten la concienciación sobre el consumo de una dieta adecuada, en la que la fruta y la verdura deben ser prioridad”.

La Media Maratón de Málaga se celebra el próximo fin de semana en la capital malagueña y se espera una participación de más de 5.000 corredores, que “a buen seguro agradecerán el aporte energético y las vitaminas que van a aportarle la fruta fresca”.

Mercamálaga es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el Mercado Central de Abastecimiento líder en Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.

Fuente: Sur Digital (Andalucía)