CIENTOS DE KILOS DE FRUTA PARA LAS CORREDORAS SOLIDARIAS.

 

carrera_solidaria_01

La Asociación de Comerciantes de Mercamálaga, Acmerma, y Mercamálaga, aportará a la I Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga un total de 1.400 kilos de fruta, que servirán de avituallamiento a las participantes en el evento, que hoy se celebra en la capital. En total, la organización distribuirá 8.000 unidades de fruta entre las 6.000 corredoras, una vez que logren llegar a la meta. Para ello, se habilitarán varias carpas en la línea de meta, donde está previsto que se reparta fruta de distinta variedad: 700 kilos de plátanos y otros 700 de manzana, en ambos casos hasta alcanzar las 4.000 unidades.

 

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, mostró ayer su apoyo a todas aquellas mujeres y familias que cada día luchan contra el cáncer. “No dudamos en sumarnos a esta primera carrera y aportar la fruta fresca que servirá para reponer las energías de todos los participantes”, expresó el responsable.

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de Mercamálaga,Pedro Machuca, señaló que “la fruta y verdura son elementos sanos y saludables que contribuyen a mantener un estado buen de salud y bienestar”, mientras que también subrayó que los mayoristas de Mercamálaga “están concienciados” con la causa. De ahí que anime a toda la población “a consumir alimentos frescos, que deben formar parte de una dieta equilibrada”. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el centro deportivo Inacua, dará el pistoletazo de salida a las 10:00. A partir de esa hora, las corredoras partirán del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

El recorrido oficial será el siguiente: desde la avenida Manuel Alvar se continuará por la calle Pacífico hasta llegar a la rotonda situada en la calle Carril de la Chupa. La vuelta tendrá lugar por la vía principal y continuará hasta Sacaba Beach para después incorporarse de nuevo a la vía de servicio de la avenida Manuel Alvar, que permitirá el acceso al estadio de atletismo.

Fuentes: Málaga Hoy